SEDE BOULOGNE: “COMEDOR SANTA ANA”

Está ubicado en Boulogne, en el Barrio Santa Ana, Camino Morón y Figueroa Alcorta, en frente al CAPS Bajo Boulogne. Atendemos a 50 familias a las cuales se les brinda contención, tanto legal como psicológica, hay talleres de oficios como manicuría, porcelana fría, bijouterie, tejidos, entre otros. Tenemos como objetivo mejorar la calidad de vida de estos pequeños en hechos y formas. 

La población beneficiaria directa de nuestra sede Boulogne son los vecinos de  los barrios: Santa Ana, Bajo Boulogne y Barrio San Isidro.

Barrio San Isidro

Los vecinos mas antiguos cuentan que, donde ahora se encuentra el barrio de monoblocks Barrio San Isidro, medio siglo atrás, había un basural.

En el año 1967 empezaron a construir las torres, con la idea de destinar las viviendas a los empleados de la intendencia.  En 1979 el plan FONAVI terminó con la construcción del complejo de monoblocks, que integra 1.500 departamentos, 42 locales comerciales, 1 centro de salud, 2 escuelas primarias, 2 jardines maternales, 1 escuela de educación especial. No se sabe la cantidad exacta de las personas allí alojados, pero se calcula que es alrededor de 12.000 personas, de las cuales gran parte son niños. La población actual de los monoblocks es muy diversa: vive gente desde clase media hasta personas con las necesidades básicas insatisfechas.

Santa Ana

Santa Ana es una villa de emergencia ubicada detrás del cementerio de Boulogne. El barrio  está delimitado por las calles Acorta, Ipiringa, Bagnatti y Camino Real Morón. Los terrenos originalmente pertenecían a una empresa inglesa, y luego fueron adquiridos por la Municipalidad de San Isidro.

En el catastro del municipio, los terrenos figuran como formando parte del cementerio de Boulogne, que esta ubicado al lado de la villa. La villa, ya teniendo más de 50 años cuenta con unos 143 terrenos y aproximadamente 500 familias que se alojan allí. Gran parte de la población joven de este barrio concurre a la escuela EPB 28, situada dentro del Barrio San Isidro.

Bajo Boulogne

El Bajo Boulogne, delimitada por Figueroa Alcorta y Panamericana, es un barrio donde viven alrededor de 3.000 familias. A nivel económico, este barrio forma un intermedio entre Santa Ana y Barrio San Isidro.

La zona donde está ubicado nuestro jardín-comedor Santa Ana,  cuenta en su totalidad con una población mayor a 20.000 habitantes, de la cual un alto porcentaje son niños. Nuestro comedor se instaló, a lo largo de más de 30 años de actividad, como referente educacional del barrio.

Scroll al inicio